Experimenta en casa

Semana de la Ciencia Experimenta en casa Convocatoria: Todos los días realizamos actividades que están relacionadas con la ciencia como, por ejemplo, cortar alimentos, destapar una bebida gaseosa, etc. No importa que no estemos en un laboratorio, porque, aunque sea difícil de creer la ciencia está en todas partes, la usamos y sin ella nuestra vida no sería igual. Las profesoras de ciencias del nuestro colegio Polivalente Domingo Parra Corvalán queremos invitar a todos los estudiantes del establecimiento a participar junto a su familia de un concurso llamado EXPERIMENTA EN TU HOGAR, que tiene el objetivo de resaltar el papel que juega la ciencia en nuestras vidas y cómo es que podemos encontrarla en fenómenos cotidianos. Todo esto es con motivo de la semana de las ciencias a celebrarse durante el mes de octubre. BASES DEL CONCURSO:TEMA: La ciencia en mi hogar Participación:

🟡 Está dirigido a los estudiantes desde prebásica a cuarto medio.

🟡 El experimento se puede enfocar a cualquier ámbito de las ciencias de biología, química o física. Bases

🟡 Graba un experimento a tu elección, enfócate en tu creatividad utilizando elementos de tu hogar, debe ser sencillo que puedan encontrarse en su casa (Esta prohibido la realización de experimentos en donde requieran el uso de fuego, elementos inflamables o cualquier otro que represente riesgo para el estudiante o la familia y también un lenguaje inapropiado)

🟡 El experimento debe ser acompañado o supervisado por un adulto, quien puede salir en la grabación de él.

🟡 El video no debe exceder el minuto de tiempo. Puedes grabar solamente el experimento y agregar información de nombre y curso del autor o aparecer en él.

🟡 Plazo de envió 14 de octubre de 2021.

🟡 Envía tu video a tu profesora de ciencias naturales o puedes subirlo a la carpeta de classroom creada para el concurso. Jurado

🟡 El jurado serán las profesoras de ciencias naturales y un directivo de nuestro establecimiento.

🟡 Ellos seleccionarán a un ganador por categoría:

🟢 Prebásica hasta 2°básico

🟢 Tercero a quinto básico

🟢 Sexto a octavo básico

🟢 Primero a cuarto medio

🟡 Además, se elegirá un ganador por votación según like a través de la página de Facebook del colegio. Estos videos serán seleccionados anteriormente por las categorías. Cualquier experimento que no cumpla con alguno de los puntos específicos de las bases podrá ser considerado como inadmisible y quedar por tanto fuera del concurso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *